Piden llavero antiebrios

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Ayuntamiento y la Canirac del Valle de México podrían implementar en los restaurantes y bares el uso de alcoholímetros personalizados para que sean los mismos conductores quienes evalúen si su consumo de alcohol les permitirá manejar.

El aparato, semejante a una alarma de automóvil, tipo llavero, es de uso personal y basta con que el usuario sople en una boquilla para que se midan sus niveles de alcohol.

"Tiene tres indicadores como un semáforo, cuando te marca ámbar o rojo sabes que hay altas probabilidades de que si te toca el operativo, te detengan", explicó Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

"Aún no sabemos si se les regalaría a los comensales o se vendería, por lo que tengo conocimiento no es caro, tiene un precio cercano a los 70 pesos", detalló el Secretario.

Dentro del mercado existen varios de estos productos de tipo personal, y han sido muy populares en otros países, como España y Venezuela.

"Este alcoholímetro, sin ser profesional, les daría un parámetro de los niveles de alcohol que ya tienen", refirió el Secretario.

La Canirac dio a conocer que, dentro del programa de prevención presentado a la Alcaldía, se compromete a instalar alcoholímetros profesionales en los mil 500 negocios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR