Piden limpiar a Tehuacán

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Habitantes de Tehuacán demandaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue los estados financieros del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) ante la crisis que viven en aquel municipio por la recolección de basura.

A través de un oficio, ciudadanos pidieron al titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, verificar la cuenta pública de esa instancia paramunicipal, al advertir la presunta existencia de irregularidades.

En el documento, aseguraron que Tehuacán se encuentra en riesgo por la incapacidad del organismo de manjar la recolección de los residuos de la ciudad luego de finalizar el contrato con la empresa Olimpia, que se encargaba de la recolección.

Los vecinos afirmaron que el Ayuntamiento, presidido por la priista Ernestina Fernández, canceló de manera arbitraria la relación con la compañía y propició que en un fin de semana se llenaran las calles de deshechos.

Los firmantes aseguraron que además de pedir revisión de estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR