Piden líderes religiosos reforzar el Estado laico

AutorIsabella González

Líderes de distintas religiones exigieron al Gobierno federal y al Congreso de la Unión reforzar la laicidad del Estado mexicano.

Ante las marchas de los próximos 10 y 24 de septiembre en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios, representantes de iglesias presbiterianas, evangélicas, anglicanas, bautistas e, incluso, católicas, pidieron a las autoridades que se respete la pluralidad de la sociedad mexicana.

En el foro Laicidad: Tolerancia y Minorías, Eliezer Gutiérrez, pastor de la Luz del Mundo en México, propuso una reforma al artículo 40 de la Constitución con la intención de cuidar el Estado laico, al mismo tiempo de proteger a las minorías.

"Nosotros creemos que la embestida actual al Estado laico pone de manifiesto la urgencia de reglamentar debidamente el artículo 40 constitucional con una ley reglamentaria", señaló el pastor.

Rubén Ruiz, representante de la Iglesia Cristiana Evangélica, dijo que no se puede permitir que el Frente Nacional por la Familia, movimiento en contra de la iniciativa de matrimonios gay, se involucre en los procesos legislativos del país.

"Sólo la laicidad puede garantizar que todos quepamos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR