Piden liberar tarifas de estacionamientos

AutorJesús García

Liberar la tarifa de los estacionamientos públicos ayudaría a incentivar la inversión en estos negocios e incluso permitiría ofrecer mejor servicio a los automovilistas, coincidieron empresarios del ramo y expertos.

Fernando Rangel, director de la empresa Ranver; Lorenza Lazo, directora de Nuevos Proyectos de PARE y Enrique Soto, coordinador de la Licenciatura de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, propusieron liberar las tarifas que actualmente fija la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi).

"Creo que involucra un costo político para el Gobierno, (...) hay un miedo de la autoridad de que si liberan la tarifa, todos cobraran 80 pesos la hora. La primera semana quizá lo hagan, pero a la gente no le alcanza, empezarán a bajar y al cabo de 6 meses las aguas tomarán su nivel", consideró Rangel.

En tanto, Lazo indicó que han buscado acercamientos con las autoridades para hablar de las tarifas e incentivar la inversión en estacionamientos, donde se ofrezca un servicio de primer nivel.

"Buscamos desde hace tiempo acercarnos y platicar lo de las tarifas, que no las tengan tan detenidas, porque no sabes la cantidad de inversionistas extranjeros que se nos acercan con dinero fresco para venir e invertir en México", apuntó.

La empresaria señaló que lamentablemente las autoridades no tienen mucho conocimiento del negocio de los estacionamientos ni del bien que pueden aportar a la Ciudad, como una forma de ordenar el espacio público.

Tanto Lazo como Rangel criticaron que el Gobierno impulse el uso de parquímetros y consideran injusto que obliguen a los automovilistas a pagar por usar el espacio público y limiten a las empresas a mejorar su negocio con tarifas más competitivas.

El urbanista Enrique Soto coincidió en la necesidad de rescatar las vialidades de los autos y de...

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