Piden liberar a ligado con Cabeza de Vaca

AutorAbel Barajas

Un Juez federal ordenó liberar al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú, al concluir que no existen pruebas de su implicación en el caso del supuesto lavado de 42.1 millones de pesos en la compra del departamento en Santa Fe de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Enrique Beltrán Santés, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Almoloya de Juárez, resolvió no vincularlo a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, porque estimó que la imputación de la Fiscalía General de la República (FGR) carece de elementos, informaron funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

Reséndez es el único de los presuntos implicados que ha sido detenido por este asunto, y también es el primero que libra la imputación que todavía mantiene prófugos al ex Gobernador de Tamaulipas y al empresario Juan Francisco Taméz Arellano, quienes ya ganaron el amparo en primera instancia en contra de la orden de captura.

José de Lucas, abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR