Les piden le 'rumben' a otro lado

EN MENOS de 20 días, 13 familias que habitan en edificios en construcción en el Cerro de la Campana, deberán desalojarlos para que el Sindicato de Burócratas de Monterrey reactive los trabajos en éstos, advirtió ayer Miguel Olvera Jiménez.

En una reunión con los vecinos, el representante del Sindicato, les informó que hay la intención de reactivar el proyecto de vivienda detenido desde 1992 y que consiste en la construcción de 741 departamentos, por lo que es necesario que abandonen los inmuebles ubicados en la Colonia Burócratas Municipales.

"Venimos a notificarle a la gente los acuerdos, la idea que tiene nuestro dirigente (Horacio Reyes) de reactivar los edificios", dijo, "de quitar estos focos de infección".

Las familias, que tienen más de dos décadas ocupando los edificios en construcción, aseguraron que no los desalojarán hasta que les ofrezcan soluciones.

"No nos moveremos hasta que nos digan algo claro, que haya un compromiso", expresó Aracely Guerra Ortiz, vocera de los vecinos.

"Sólo nos dicen que nos salgamos al fin de mes, pero no ofrecen nada".

Aunque reconoció que están de manera irregular en los inmuebles, recalcó que después de que las construcciones fueron entregadas para su administración a la empresa Nueva Vida y que ésta los defraudó, decidieron permanecer ahí hasta que les regresen su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR