Piden justicia para todas ellas

GUADALAJARA.- Un alcatraz, rosas, flores de vicaria, margaritas y otras plantas de ornato quedaron sembradas al pie del memorial de feminicidios, instalado en el Parque Revolución, como símbolo de que las vidas de Imelda, Brenda, Perla, Sandi, Alondra, Érika, Betsabé, Mónica, Carolina y otras mujeres asesinadas, están dando frutos.

Las familias que han sufrido el feminicidio de uno de sus miembros se citaron ayer frente a la cruz instalada desde mayo sobre la Calle Pedro Moreno.

"De mayo a la fecha se nos han unido más familias (a las) que han matado a sus hijas y que la constante es la impunidad, la constante es el mal trato de las autoridades", lamentó la abogada del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), Alejandra Cartagena.

Uno de estos casos es el asesinato de Sandi, de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado el 5 de mayo en Avenida Jesús Michel González, en la Colonia Hacienda San Miguel, en Tlajomulco.

Cuando su familia se enteró y acudió a reclamar el cuerpo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses les dijeron que ya estaba en descomposición a pesar de tener pocos días de haber sido encontrado, pero pudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR