Piden justicia para cura

AutorAndrés Sánchez

AJALPAN.- Justicia pidió el hermano del padre José Miguel Machorro Alcalá, quien murió el pasado jueves en un nosocomio tras ser apuñalado por un sujeto el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana.

No obstante, Miguel Ángel aseguró que la familia no le guarda rencor ni odio al homicida del sacerdote de 56 años de edad.

"No hay odio para esta persona (el responsable), lo único que pedimos a las autoridades es que sean justas. Es lo que hemos platicado con nuestros hermanos, sobrinos, con mi mami", dijo entre lágrimas.

Tras ser velado el viernes en la casa de su madre, Ángela Alcalá, ubicada sobre la Calle 16 de Septiembre, el cuerpo del sacerdote fue llevado ayer por la mañana al Santuario del Señor de Coculco.

En el lugar, el Obispo de la Diócesis de Tehuacán recibió el ataúd de Machorro Alcalá y ofreció una misa en su memoria.

Cuando terminó la ceremonia religiosa, un grupo de personas trasladó los restos del sacerdote hasta el panteón municipal.

Entre aplausos y cantos religiosos, algunos feligreses le dieron el último adiós al sacerdote, quien era el sexto de nueve hermanos.

Los familiares de Machorro Alcalá rompieron en llanto cuando el personal del campo santo ingresaba el ataúd a su última morada.

El padre era originario del Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR