Piden juicio político contra Sergio Graf

AutorFernanda Carapia

Por violar la ley al no tener un programa de verificación y presuntamente desviar dinero federal, el presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, Abraham Gobel, pidió juicio político en contra del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf.

Gobel señaló que pese a que la legislación federal obliga a tener un programa de verificación, técnicamente Jalisco no lo tiene, pues ni siquiera están listos los centros de control de emisiones para que los automovilistas puedan obtener su holograma.

Actualmente, los únicos vehículos verificados son los oficiales y en enero arranca la revisión para taxis y autos de plataforma; los carros particulares y camiones de pasajeros tendrán que esperar todavía.

Y es que la asignación de las primeras 68 líneas de verificación se dio apenas en julio; la mayoría se entregó a una empresa supuestamente extranjera que, según Gobel, se creó antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR