Piden juicio político para Rosario Robles

AutorAriadna Bermeo V.

La Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, aseguró en tono sarcástico que le encantaría ser llevada a juicio político en la Cámara de Diputados.

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados anunció el martes que iban a definir el procedimiento para estudiar la solicitud de desafuero contra el ex Regente Oscar Espinosa Villarreal y el juicio político contra Robles.

En la Cámara se esperaba que los expedientes cruzaran caminos distintos para su resolución: el caso del Secretario de Turismo sería turnado a la Sección Instructora y el de la Jefa de Gobierno del DF sería analizado por la propia Subcomisión.

"Me encantaría que me llevaran a juicio político", dijo ayer Robles cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de legisladores priístas en torno a que contra ella también hay un posible procedimiento de juicio político.

Entrevistada durante el homenaje que se le rindió a Heberto Castillo en el tercer aniversario de su fallecimiento, la funcionaria capitalina expresó que no haría comentarios en torno a los casos Espinosa Villarreal y Francisco Stanley.

Respecto a la carta que le envió el subsecretario de Gobernación, en respuesta a la que ella le envió al Presidente de la República, Ernesto Zedillo, dijo sentirse satisfecha porque estos temas se diriman sólo en el ámbito jurídico.

También merecieron respuesta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR