Piden un juicio político contra Gober de La Paz

La Cámara de Diputados recibió el pasado martes una demanda de juicio político en contra del gobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, acusado de manejar indebidamente fondos y recursos federales y falsear información a su Congreso local.

Según los hechos narrados en la demanda, el gobernador de extracción perredista envió información falsa al Congreso del Estado, a la Secretaría de Hacienda y a instituciones bancarias, para obtener autorización de contratar una línea de crédito por 100 millones de pesos en octubre del año pasado.

Los documentos remitidos a la Cámara indican que el ejecutivo estatal habría ocultado a su congreso un adeudo por 453 millones de pesos con el ISSSTE y el FOVISSSTE.

La demandante es María Griselda Uribe Figueroa, quien se desempeñaba como subsecretaria de Finanzas del anterior gobernador, Guillermo Mercado Romero. Ambos ex funcionarios están siendo procesados por el supuesto manejo irregular de 518 millones de pesos.

En el documento recibido el pasado 13 de abril en la Cámara de Diputados se detalla que el pasado 30 de septiembre, Cota Montaño envió una iniciativa al Congreso solicitando su autorización para contratar una línea de crédito por 100 millones de pesos, más cargas financieras.

El 16 de octubre, el secretario de Finanzas del estado, José Jacinto Borges, envió al Congreso información sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR