Piden juicio justo para una acusada

MURAL/Redacción

Actuar con imparcialidad solicitaron a los magistrados de la Segunda Sala del Supremo Tribunal que revisan la condena de 15 años a una mujer acusada de matar a su marido.

Los familiares de la sentenciada consideraron que hubo parcialidad en el juicio penal que se siguió en contra de su pariente porque no se tomaron en cuenta los alegatos de la defensa, solamente se vieron los de la parte acusadora.

Margarita Rodríguez Camarena y el policía investigador Ricardo Mendoza Guzmán fueron sentenciados en el Juzgado Décimo de lo Criminal a 15 años de prisión por el homicidio de Armando Julián Rodríguez Santana, en un caso donde hay dos versiones, que se trató de una muerte accidental o suicida y la de que fue un asesinato.

Rodríguez Santana fue encontrado herido con un balazo en la cabeza por policías de Zapopan el 17 de enero de 1999, en San Antonio de Padua y San Juan Bosco, localizada en la Colonia Camino Real.

El hombre quedó hospitalizado en el Centro Médico de Occidente donde murió una semana después.

La primera versión fue que se trató de un homicidio, porque se señalaba que la herida la recibió de arriba hacia abajo, por lo que no pudo él darse el balazo, aunque de acuerdo con la declaración del lesionado antes de su muerte, estornudó y se disparó.

Cuando fue intervenido quirúrgicamente, supuestamente los médicos del IMSS que intervinieron señalaron que por la posición de las esquirlas la trayectoria de la bala fue de abajo hacia arriba, es decir que se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR