Piden jueces una estrategia contra crimen

AutorYáscara López

Más que fuerza o mano dura, es necesaria una estrategia para acabar con la delincuencia, señaló Edgar Elías Azar, titular del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

"No será a través de la fuerza como se someterán los perniciosos intereses de quienes hoy aterrorizan a la población y se burlan de las instituciones del Estado. Serán la razón, la inteligencia y la estrategia las que doblegarán a quienes pretenden someter la voluntad y el espíritu de los mexicanos.

"El estudio científico y sistemático del problema, resultan de gran valía ante este desierto de incertidumbre en la que se pretende subsumir la grandeza del estado mexicano", explicó durante la presentación del libro Crimen organizado. Realidad jurídica y herramientas de investigación, del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Genaro Góngora Pimentel y Alejandro Santoyo Castro, El titular del TSJDF local consideró que a la lucha entre las fuerzas del orden y los grupos armados le faltan los elementos para comprender la complejidad social, política y económica que converge en torno al tema de la delincuencia organizada.

"Hoy nuestro País se encuentra en una situación que pone en riesgo no sólo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR