Piden contra Jacuzzi cárcel y $16 millones

La Fiscalía General acusó ayer formalmente a James Cándido Jacuzzi Andersen en el proceso que se le sigue por embestir a la ciclista Cristina Serna, quien falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió, en San Pedro.

En el escrito presentado ante un juez, el Ministerio Público solicitó que el conductor sea condenado al pago de 16 millones 235 mil pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima.

Además la Fiscalía pidió que le sea impuesta una pena mínima de 3 años de prisión y una máxima de 9, sin beneficios procesales.

Fernando Martínez Huízar, abogado de la familia de Cristina, informó que el monto de la reparación del daño es resultado de dos estudios realizados por el Ministerio Público.

Uno es un análisis psicológico y sociológico a la parte ofendida.

En el otro análisis se correlaciona el sueldo y la edad de la víctima, además de un señalamiento de la Organización Mundial de la Salud que especifica que la vida promedio de un mexicano es de 76 años.

Se logró acreditar, comentó el abogado, que Cristina percibía un sueldo de 32 mil pesos mensuales y gran parte los destinaba a su padres, tenía un buen nivel de vida y pagaba una hipoteca.

Añadió que la ciclista tenía más ingresos, pero no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR