Y también piden para el Isssteleón

AutorJosé García

Un día después de que el director del Isssteleón advirtió sobre el panorama difícil que enfrenta el organismo, el Tesorero del Estado dijo ayer que Nuevo León está solicitando un apoyo federal de 5 mil millones de pesos para enfrentar las obligaciones del sistema de pensiones.

Rodolfo Gómez Acosta explicó que el Estado espera recibir este monto del Fondo de Apoyo para la Reestructura de Pensiones, ayuda que hasta hoy no ha sido otorgada a entidad alguna.

"Son recursos que se dan al sistema pensionario", detalló el funcionario, "tanto para la descarga de lo que son las obligaciones por beneficios proyectados del sistema pensionario, como también para descargar de alguna manera lo que es el pasivo directo al interior del Instituto".

Según el Tesorero, no existe un faltante en el Isssteleón, sino que los 5 mil millones de pesos son solicitados a manera de resarcimiento por las inversiones que el Gobierno ha debido realizar en su fondo de pensiones.

Se trataría de un apoyo directo, que no tendría que devolverse a la Federación, aseguró.

Jesús Arias, titular del Isssteleón, advirtió el lunes que el organismo enfrentará tiempos difíciles por el atraso en el pago de cuotas y aportaciones de algunas dependencias, la necesidad de una mayor productividad en su cartera de inversiones y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR