Piden a la IP dar apoyos a maternidad

AutorErika López

Las empresas deben buscar condiciones que beneficien la familia, como dar facilidades a las trabajadoras para la maternidad y la lactancia, señaló Lorenzo Servitje, fundador y presidente honorario de grupo Bimbo.

Durante su participación en el Tercer Congreso Mundial de Familias, señaló que las empresas tienen la necesidad de conciliar sus intereses económicos, con los valores de dignidad y respeto a sus trabajadores.

“Las empresas tienen necesidad de conciliar sus exigencias económicas con aquellas que respeten a la dignidad y al buen trato, justo a los hombres y mujeres que en ellas trabajan, sobre todo en su condición de padres, madres e hijos de familia”, apuntó.

En la protección y el apoyo de la familia, señaló, es importante el involucramiento del Estado con políticas públicas a favor de esta institución, y por parte de las Organizaciones No Gubernamentales impulsar valores y principios como los familiares.

Además, indicó que es necesario que las instituciones educativas impulsen políticas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR