Piden investigar despido tras denuncia de acoso en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) solicitó la intervención de la Procuraduría de Justicia de la entidad por la queja presentada por Mayela Ramos Espinoza, quien afirmó que fue despedida del gobierno municipal por denunciar acoso sexual.

En oficio fechado el 9 de diciembre pasado, el visitador general de la Codhem, Alejandro Barreto Estévez, pidió a Gerardo Ángeles Enríquez, fiscal regional de Tlalnepantla, iniciar la denuncia correspondiente por "hechos que presumiblemente son constitutivos de delito".

Añade el documento: "Solicito atentamente su valiosa colaboración a fin de que en el ámbito de sus atribuciones legales, se le brinde la atención y apoyo, para interponer su denuncia respectiva y sea apoyada por el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, para determinar lo que a derecho corresponda".

Ramos Espinoza inició el pasado 4 de julio una queja ante la Codhem por presunto acoso sexual por parte de un servidor público local, aunque fue despedida de su cargo en el gobierno municipal el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR