Piden intervenga CEDHJ

ZMG.- Por no aplicar medidas cautelares ante presunto abuso de menores detectado en la casa hogar "Cien Corazones", tres funcionarios estatales fueron acusados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), por poner en riesgo la integridad de las víctimas.

El contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, presentó ante la CEDHJ una queja donde señala de omisos a Juan Carlos Martín Mancilla, director del DIF Jalisco; Miriam Alejandra Vázquez Casillas, directora de "Cien Corazones"; y Jehú Jonathan Preciado, encargado de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Ruiz fue quien el lunes exhibió, con apoyo del dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, presunto abuso sexual cometido contra infantes de la casa hogar que se ubica en la Colonia Jardín Real, en Zapopan; esta acusación se sustentó en una denuncia presentada ante la Fiscalía por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

"Presenté una queja porque no se llevaron a cabo las medidas cautelares, esto es en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR