Piden por Internet proteger montaña en Puerto Vallarta

AutorDania Palacios

A través de la plataforma de Internet www.change.org, ciudadanos y colectivos piden impedir la urbanización de mil 300 hectáreas de montaña de Sierra del Cuale, en Puerto Vallarta.

La petición "Protejamos la montaña de Puerto Vallarta // Protect Puerto Vallarta's mountain" cuenta con mil 375 firmas y "Salvemos la Montaña de Puerto Vallarta; NO a la Urbanización" tiene mil 134.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó el cambio de uso de suelo de más de mil 300 hectáreas de la zona de Conchas Chinas a la de Mismaloya, y se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

La solicitud que dirigen al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, gira en torno a la promesa que realizó en el 2013 para gestionar la declaración de La Sierra del Cuale como zona natural protegida.

También en ese año, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, respaldó la intención del Mandatario en declarar Área Natural Protegida en el 2014, para garantizar su protección.

Sin embargo, la pelota se atoró en el Congreso estatal, sin cumplir a la fecha la promesa.

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR