Piden informes sobre Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea Legislativa solicitará al Gobierno capitalino un informe detallado sobre las obras de rehabilitación del Zócalo capitalino.

La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo del diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, que pidió a las autoridades exponer el proyecto final de remodelación de la Plaza de la Constitución y cuál es la vocación planeada para este espacio público.

?Queremos saber qué se va a hacer para poder entender en qué nivel va a beneficiar estas adecuaciones que se van a hacer al Zócalo capitalino?, expuso el morenista.

El diputado señaló que el Zócalo es la Plaza pública más emblemática de América Latina y tiene sus orígenes en el México prehispánico, ante lo cual hay habitantes que exigen conocer la información de este proyecto.

En el punto de acuerdo se pide al titular de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, que instruya a quien corresponda a efecto de remitir a la Asamblea un informe pormenorizado del proyecto.

El diputado promovente recordó que la última vez que recibieron información no se trataba del proyecto final, pues en ese entonces el gobierno capitalino aún no contaba con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que pudo haber cambios.

La Secretaría de Obras y Servicios inició las obras de remodelación del Zócalo el 29 de marzo pasado, con la realización de unas calas en la plancha para ubicar posibles vestigios arqueológicos en el terreno.

Desde entonces, maquinaria pesada entró a la plaza para remover la superficie actual; de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR