Piden informe de inseguridad en Pemex

AutorClaudia Salazar y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Diputados del PRI llamaron ayer a solicitar al gobierno federal que informe sobre delitos cometidos por el crimen organizado en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la actual administración y su impacto en la producción de hidrocarburos.

En una propuesta de punto de acuerdo presentada ante la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores plantean que la dirección general de Pemex detalle "el número de delitos de los que tenga registro y que se hayan cometido en contra de su personal, sindicalizado y no sindicalizado, de sus instalaciones y redes de aprovisionamiento y distribución de hidrocarburos".

El informe, precisan, debe incluir también los delitos cometidos en contra de personal, equipos e instalaciones de empresas contratistas.

En el caso de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitan que informe sobre las denuncias recibidas y sobre las medidas que haya tomado para investigar y para sancionar a los responsables.

A la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le piden un reporte "sobre los operativos que haya realizado para la investigación y persecución de los grupos criminales responsables de los delitos".

MURAL publicó en días recientes que el secuestro de trabajadores, el bloqueo de carreteras y el control que la delincuencia organizada ejerce en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila han provocado una caída de 14.7 por ciento en la producción de gas natural.

Según estadísticas de Pemex Exploración y Producción (PEP) al mes de abril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR