Piden informar liquidación de Cesjal

AutorMartín Aquino

La diputada morenista María Esther López, presentó una iniciativa para que a nombre del Congreso local se solicite al Gobierno del Estado un informe sobre la extinción del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal).

De acuerdo con la legisladora, desde noviembre de 2018 el Legislativo avaló la desaparición del Cesjal y se estableció que el Ejecutivo debería rendir cuentas por escrito al Legislativo, cada año, respecto a los pasivos existentes y el procedimiento de liquidación hasta que el organismo desapareciera.

Como ha pasado más de un año desde que el Congreso autorizó la extinción del Consejo, la diputada López pretende que el Gobernador Enrique Alfaro, a través de la Secretaría de Administración, rinda en un plazo que no exceda 30 días un informe ante el Congreso.

Recordó que la desaparición del Consejo ocurrió porque se detectó que priorizó el gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR