Piden informar sobre comedores de Indesol

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) a informar cuál es la ubicación de sus comedores comunitarios.

Precisó que la información debe presentarse al corte del 1 de abril de 2015, con datos de los comedores ubicados en Nuevo León, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov destacó la importancia de dar a conocer dicha información porque, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2012 y 2014, la población en situación de pobreza aumentó de 53.3 millones a 55.5 millones.

“Entre septiembre de 2014 y julio de 2015, se equiparon y abastecieron 2 mil 138 nuevos comedores comunitarios, ubicados en 16 estados del país. En ellos, aproximadamente se proporciona desayuno y comida a más de 220 mil personas”, explicó el comisionado.

El Indesol se rehusó a proporcionar la información a un ciudadano y lo remitió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que el solicitante se inconformó y presentó un recurso ante el Inai.

El Indesol respondió que, conforme al acuerdo mediante el cual se regula su organización y su funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR