Piden indemnizar a reo

AutorArturo Sierra

En una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se pide a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal indemnizar por concepto de daño material y daño moral a un preso que fue golpeado y vejado en el penal de Santa Martha Acatitla.

Según la recomendación 6/2009, el padre de la víctima relató que su familiar fue agredido por tres internos del reclusorio que lo mantuvieron de pie cerca de 18 horas en las regaderas para luego violarlo, supuestamente sin que los custodios se percataran.

La víctima fue atendida en el servicio médico casi 4 horas después de que el personal carcelario se dio cuenta de la agresión.

"Aunado al retraso por parte del personal médico adscrito al CERESOVA para atender y canalizar al agraviado, uno de los doctores que lo atendieron admite en su declaración ante el Ministerio Público que una vez extraído el lápiz de la zona anal, se procedió a ponerlo en un bote de residuos, sin hacer manejo de conservación ni de guarda", dice la recomendación.

La CDHDF acreditó violaciones a los derechos humanos del interno a la integridad personal, por omisión de dar adecuada protección a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR