Le piden indemnizar por muerte de un bebé

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a Pemex indemnizar a una mujer que perdió a su bebé por la mala atención médica recibida en un hospital de Tamaulipas.

En la Recomendación 41/2017, que fue dirigida al director general de Pemex, José González Anaya, el organismo advierte que la mujer fue víctima de violencia obstétrica, además de que se violaron sus derechos a la protección de la salud, a una vida libre violencia y a la información en materia de salud.

Relató que el 21 de septiembre de 2016, la joven de 27 años acudió al Hospital Regional de Pemex, en Ciudad Madero por pérdida de líquido amniótico.

"Al día siguiente, un médico le indujo el parto natural, sin tomar en cuenta factores de riesgo como la diabetes gestacional de la víctima ni corroborar el peso fetal del producto mediante ultrasonido, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR