Piden indagar a Dick Cheney

AutorMaribel González

Mural/Estados Unidos

WASHINGTON.- Los demócratas de la Cámara de Representantes reclaman al Departamento de Justicia investigar si Dick Cheney violó la ley al involucrarse para asegurar que contratos multimillonarios fueran otorgados a Halliburton, la firma de servicios petroleros que presidió hasta asumir la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Once demócratas escribieron al Procurador General John Ashcroft, pidiéndole que designe a un Fiscal Especial para investigar el rol desempeñado por Dick Cheney en la concesión de esos contratos.

"El público merece saber la verdad", sostiene la carta firmada por John Conyers, de Detroit.

En el Senado, Tom Daschle calificó las acusaciones contra el Vicepresidente Dick Cheney de "muy serias", y advirtió que de ser ciertas, no sólo debe investigarse a fondo sino que deben adoptarse las medidas que correspondan.

Las nuevas evidencias sugieren que la oficina del Vicepresidente ha jugado un rol en la aprobación de contratos gubernamentales a Halliburton, y los demócratas buscan una mayor supervisión sobre los contratos que la Administración otorga en Iraq.

Antes de llegar a la Vicepresidencia, Cheney fungió durante cinco años como Presidente de Halliburton, la compañía de servicios de gas y petróleo más grande del mundo.

Al integrarse a la administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR