Piden incluir a pymes en proyectos prioritarios

AutorSaraí Cervantes

La afectación económica que causó la emergencia sanitaria por el Covid-19 al sector de la construcción ocasionó que las medianas, pequeñas y micro empresas registren una lenta recuperación, lo que las coloca en una situación apremiante.

Francisco Solares Alemán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), demandó al Gobierno federal que en los programas de inversión en infraestructura y mejor distribución de los recursos de sus proyectos prioritarios se incluyan a las Mipymes.

Por ejemplo, señaló, en los proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, entre otros, sólo se contempla la participación de compañías grandes.

"Estamos de acuerdo que los estados del sur del País requieren de mayor apoyo para acelerar su desarrollo, es evidente que tienen retrasos económicos, políticos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR