Piden incentivos a edad de retiro

REFORMA/REDACCIÓN

El sector privado pidió que la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) del IMSS incluya incentivos que alarguen la vida laboral del trabajador.

A unas horas de que se depositen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje las reformas finales al RJP para que formen parte del Contrato Colectivo de los trabajadores del IMSS, la Coparmex se pronunció por un esquema que ofrezca alternativas para jubilarse.

"La idea es que ellos (los trabajadores) puedan elegir un esquema, pero sin que se mermen los recursos del IMSS y sin que se agrave la crisis del sistema de seguridad social", señaló Javier Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Social de Coparmex.

Instó a pensar en un sistema que ofrezca incentivos como bonos extras para quien voluntariamente extienda su edad de jubilación a los 65 años de edad, propuso.

Actualmente los trabajadores del IMSS pueden retirarse sin límite de edad a los 27 y 28 años de servicio únicamente, lo que resulta en retiros desde los 40 o 45 años de edad.

Adicionalmente, agregó Moreno, los jubilados del IMSS se retiran en promedio con 140 por ciento de su salario base, cuando lo recomendable sería con el 70 por ciento de su última cotización.

"Eso nos parece inadecuado, porque si financieramente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR