Piden a INBA multar a inmobiliaria por daño a casonas

AutorLorena Morales

Por haber dañado los predios catalogados en Juan de la Barrera 33 y 37 y Cuernavaca 10 y 14, en la Condesa, la Asamblea Legislativa pidió al INBA aplicar sanciones contra la inmobiliaria JS Sánchez Corral.

La Diputación Permanente de la ALDF aprobó ayer un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional de Bellas Artes determinar el castigo por el daño arquitectónico.

De acuerdo con el diputado panista, Orlando Anaya, dentro de esos predios se encuentran construcciones de estilo Art Nouveau de finales del Siglo XIX.

La semana pasada, Bellas Artes informó que las casas catalogadas ya obtuvieron permiso de las autoridades locales para demoliciones parciales y totales.

Por ello, los diputados solicitarán también al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), una inspección en materia de construcción y uso de suelo en la demolición que se efectúa en el lugar para comprobar si se están respetando los permisos.

Vecinas de la Condesa acudieron a la sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR