Piden imputar a Batres por olvido de pensión

Diana Villavicencio

MÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- El tema de la pensión alimenticia a los hijos del líder nacional de Morena, Martí Batres, llegó hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La Diputación Permanente aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Ministerio Público garantizar este derecho e imputar, según los legisladores, responsabilidad por incumplimiento.

Desde tribuna, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya, también solicitó un informe de ingresos del obradorista.

De inmediato, vinieron posiciones en contra y a favor. Los diputados Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, y Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, manifestaron su desacuerdo con el tema.

Gaviño Ambriz cuestionó que antes de presentar este acuerdo en un recinto legislativo se hubiera acudido con la autoridad competente: el juez, para después recurrir a la Asamblea Legislativa del DF a realizar la denuncia política.

“Esta Asamblea, particularmente la Permanente, pues es un órgano de atención política y de administración interna para los asuntos de la Asamblea Legislativa, de tal manera que está bien que hagamos la denuncia política, ya se hizo aquí por parte de Acción Nacional y así acusamos el recibo político, pero si queremos que haya repercusión jurídica que vayan los compañeros que conocen del asunto y lo manifiesten al juez familiar o al Ministerio Público para que, en su caso, se pueda nombrar un tutor interino y se proceda de acuerdo con la ley de la materia”, argumentó el diputado aliancista.

Orlando Anayaen voz de Olivia Garza de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR