Piden impulsar salud mental

AutorVicente Guerrero

Ante casos como el del joven Julio Castrillón Escobar, quien presuntamente dio muerte a una menor, y ante la posibilidad de que aparezcan más situaciones extremas similares, las autoridades deben pensar en crear más centros de salud mental, exhortó ayer el Cardenal Adolfo Suárez Rivera.

Luego de lamentar los hechos trágicos donde perdiera la vida Ana Nassar Campos, de 13 años, el Arzobispo de Monterrey instó a las autoridades a contemplar la posibilidad de ofrecer más opciones de apoyo psiquiátrico o psicológico.

"Hacen falta más casas de atención para enfermos mentales, debido a las situaciones difíciles en las que la sociedad se está viendo involucrada; hace falta una mayor atención de las autoridades ante este tipo de casos.

"Esos son casos que se están repitiendo a nivel nacional y mundial, como en Estado Unidos, por ejemplo", afirmó Suárez Rivera, al término de una misa por la celebración de los 10 años de la revista arquidiocesana Proyección 2000.

El Cardenal Suárez Rivera recordó el caso de otro joven, Víctor Hugo García Maldonado, de 18 años, quien en septiembre se introdujo a toda velocidad con su automóvil en la Plaza Morelos arrollando a varias personas, entre ellas, una niña que perdió la vida.

En Monterrey existe el Instituto de Salud Mental, que da servicio público a los pacientes que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR