Piden imparcialidad; arropan a Beltrones

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Pese a las limitantes establecidas en la convocatoria sobre la imparcialidad con la que se deben conducir las estructuras del PRI en la contienda interna por la dirigencia nacional, el aparato tricolor arropará la candidatura única de Manlio Fabio Beltrones.

Las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) recibirán hoy al sonorense en un acto que se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El sábado pasado, el coordinador de los Diputados del PRI ya fue recibido, arropado y apoyado públicamente por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Sin embargo, la base sexta de la Convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos prohíbe este tipo de expresiones.

"Los integrantes de los órganos de dirección de la estructura territorial del partido y los que tengan representación de sus sectores y organizaciones en los ámbitos nacional, estatal, municipal o seccional, mantendrán una actitud de imparcialidad, sin pronunciarse públicamente a favor o en contra de ninguna de las fórmulas o de ningún candidato en particular", señala.

No obstante, el sector agrario del tricolor, encabezado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), realizará el martes el ritual correspondiente.

Se espera que el jueves Beltrones sostenga un encuentro con los jóvenes de ese partido y aún está por fijarse la fecha para reunirse con el sector obrero, congregado en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

DIETA... Y LICENCIA

Para contender por la dirigencia nacional del PRI, Beltrones pedirá licencia el viernes próximo como Diputado federal, durante la sesión de la Comisión Permanente.

Lo hará cuatro días después de que en la Cámara de Diputados se realice el depósito de la última dieta, fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR