Piden al IECM pare la compra de votos

AutorSelene Velasco

Tanto la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, como el abanderado del PRI, Mikel Arriola, arremetieron contra la compra de votos en las que supuestamente ha incurrido el PRD, para ganar las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum exigió acciones al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ante evidencias y denuncias por la compra de votos por parte del PRD y el PRI.

La aspirante reprochó que aún con las pruebas, el Instituto no ha frenado tales delitos y que estos sigan cometiéndose.

"Es la compra del voto al por mayor y primero, de dónde salen los recursos en efectivo para comprar a la gente y segundo, un nuevo llamado al Instituto Electoral, que ya basta con esta compra de voto", se manifestó la morenista.

REFORMA publicó ayer que a trabajadores sindicalizados del Gobierno se les pagó 2 mil 500 pesos por coaccionar el sufragio de adultos mayores a favor del partido del Sol Azteca.

Al respecto, Sheinbaum dijo que la autoridad electoral ha sido limitada en su actuar y que debe prohibir dichas prácticas.

"Todos los días salen en los medios de comunicación y no hay de parte del Instituto Electoral una actuación que vaya conforme a los niveles de compra del voto que se está haciendo en la Ciudad de México", agregó.

La ex Delegada en Tlalpan recordó que ya ha denunciado en la Fepade, en el Instituto y en el Tribunal Electoral por diversas acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR