Piden homologar normas

AutorAdriana Alatorre

La brecha en las normas sobre manejo de sustancias tóxicas contribuye a que México se convierta, en la práctica, en un depósito de residuos peligrosos que no son tolerados en Estados Unidos, advierte Marisa Jacott, directora de la organización civil Fronteras Comunes.

En México, ejemplifica, los estándares de protección en materia de exposición al plomo son 10 veces más laxos que en EU, lo que ha alentado un acelerado incremento de las importaciones de esa sustancia para su reciclaje en el país.

Las autoridades de EU, remarca, deben asumir una responsabilidad en el adecuado manejo de esa y otras sustancias peligrosas y contribuir a una homologación de normas de protección.

"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe ayudar a reducir la brecha en estándares ambientales, ocupacionales y de salud en los tres países que lo conforman. EU debe apoyar a México con mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR