Piden crear gran árbol para museo

AutorLourdes Zambrano

El Papalote Verde, el futuro museo infantil de la franquicia que inició en la Ciudad de México, lanzará una campaña de recaudación masiva este jueves 12 de abril que consistirá en construir un árbol de Lego.

La compañía danesa realizó piezas en exclusiva para el futuro museo, 3 mil 500, con las que se construirá un árbol de 3 por 2.5 metros con las pequeñas piezas de ensamblaje, informó en entrevista Marinela Servitje, presidenta del patronato del Papalote Verde.

"Las piezas se le facilitan al niño o a los papás tras donar 10 pesos, y luego las colocarán dentro para ir armando el árbol", explicó.

El árbol se armará y desarmará varias veces para que haya una mayor recaudación e itinerará por diferentes centros comerciales y tiendas Soriana, también patrocinadora de la campaña, indicó Servitje.

"Si lo hago y lo deshago varias veces, la meta (económica) puede ser gigante", expresó.

Ésta será la última campaña financiera masiva que lanzarán, ya que la recaudación inició desde el 2010, y se alargará hasta la apertura del museo, previsto para finales de este año.

El árbol de Lego quedará para la posteridad en el Papalote Verde una vez que abra sus puertas.

La estrategia ya se había utilizado para recaudación de fondos del Papalote Museo del Niño hace 20 años, recordó la impulsora del nuevo espacio enfocado en la conservación y la ecología, que necesita 310 millones de pesos de inversión.

El nuevo museo se ubicará dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR