Piden a Gobierno explicar papel de Estados Unidos

AutorRamón Sevilla

MURAL / México

MÉXICO.- Representantes del sector aéreo exigieron ayer a Aeroméxico y al Gobierno federal una explicación sobre los motivos por los que el Gobierno de Estados Unidos decidiera cancelar vuelos de Aeroméxico.

El vocero del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, Alfredo Covarrubias, criticó que los sistemas de seguridad nacionales en materia de seguridad, obedezcan a coyunturas internacionales.

"Para nosotros los controladores, la seguridad deberá ser siempre permanente y no coyuntural. No se tiene que operar a petición de otros Gobiernos, tenemos nuestras propias normas y mecanismos para garantizar la seguridad de nuestros vuelos.

"El Gobierno tiene que explicar la situación porque", insistió, "debemos responder a la realidad de nuestro país y no de otros países. Nosotros y otros actores de la aviación hemos advertido debilidades de nuestros sistemas y debemos responder a éstas y no a la de otros países".

Para el representante de los controladores, responder a medidas coyunturales resulta contradictorio, porque incrementa los costos de operación de las aerolíneas.

"Lo único que se está creando con estas medidas es un ambiente de psicosis, en el cual vemos que lejos de ayudar a la industria la van a perjudicar más", advirtió.

Por su parte Tomás del Toro, secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR