Piden globeros diálogo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AL MENOS 40 comerciantes de globos y burbujas que venden regularmente durante fines de semana en el Zócalo de la Ciudad fueron advertidos por autoridades municipales sobre un retiro por ser parte del comercio informal.

Esto, explicaron los afectados, pese a que en anteriores administraciones se llegaron a acuerdos para ser tolerados, como en el Gobierno de la ex Edil Blanca Alcalá Ruiz, que ordenó el levantamiento de un padrón y sólo les pidió uniformarse.

Ayer, día fuerte de venta, personal del Departamento de Vía Pública perteneciente a la Secretaría de Gobernación advirtió a los comerciantes el retiro de su mercancía y algunos de ellos decidieron no permanecer en el lugar.

"Nos dijeron que si no podíamos retirarnos nos iban a quitar la mercancía y a fin de cuentas no hubo una conclusión.

"Aquí hay madres y padres de familia y ahora se vienen los gastos de la escuela ¿cómo le vamos a hacer", comentó Gustavo Ramírez, representante de la Unión de Globeros y Burbujeros del Centro Histórico de Puebla de Los Ángeles.

Entre los vendedores de burbujas y globos, recordó el representante de comerciantes, existe un grupo reducido que hace unos años logró ampararse para permanecer en el Zócalo y el resto ha buscado seguir ahí.

Lo que piden los globeros a esta Administración es el diálogo para no perder lugares de trabajo que se han forjado en varios años y que se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR