Piden gays a la Iglesia un trato igualitario

AutorPaloma Villanueva y Emily Corona

Activistas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transgénero y transexual (LGBTTT) pidieron a la Iglesia católica que les otorgue un trato igualitario independientemente de su orientación sexual.

En el marco del llamado que hizo el Vaticano para abrir espacios de inclusión a la comunidad homosexual, Miranda Salman, activista transgénero que coordinó la marcha gay 2014 en el DF, consideró que esa postura de entrada puede ser positiva, pero en el fondo es discriminatoria.

"Si va a haber una apertura entonces que nos traten igual que a los heterosexuales.

"Nos están tratando como diferentes, es como darnos atole con el dedo porque tal vez se nos está considerando como parte de la comunidad cristiana pero no con los mismos derechos siendo que somos personas como cualquier otra", dijo.

Sobre la declaración de la Iglesia en referencia a que "los homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la comunidad cristiana", Salman consideró que es exagerado.

Hugo Bautista, director de la asociación civil Cuenta Conmigo Diversidad Sexual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR