Piden gasolineros aplazar normas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) pidió a las autoridades aplazar por un año la fecha para cumplir con las normas en materia de verificación de combustibles.

"Pedimos se prorrogue por un plazo de 365 días, contados a partir del 8 de octubre del 2020", solicitó la Amegas mediante una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este posicionamiento ocurre después de que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que no se van a conceder más prórrogas para su cumplimiento.

Tanto la NOM-005-SCFI-2017 como la NOM-185-SCFI-2017 fueron establecidas para el despacho de litros completos en las estaciones: una que tiene que ver con el hardware, en sí la bomba, y la otra con el software, con el que se controla la bomba.

Ambas normas se trabajaron junto con la industria y en el 2017 se tuvo el trabajo ya concluido y publicado para entrar en vigor en el 2018.

"Sin embargo, con esta nueva Administración recibimos la petición de que se les diera una prórroga para poder cumplir, porque esto implica comprar nuevas bombas, bombas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR