Piden a Función Pública indagar a López-Gatell

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó ante la Comisión Permanente un exhorto para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) retome una investigación en contra del subsecretario Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia por Covid-19.

La bancada propone reanudar el expediente abierto por dicha dependencia en 2020, el cual tuvo su origen en la denuncia que el partido presentó en julio de ese año y que amplió en enero y febrero de 2021, pero que finalmente fue desestimada por las autoridades.

"La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de la Función Pública a que retome la denuncia presentada en el expediente DGDI/DD/CC7310/3519/2020, e inicie una investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, por su negligente manejo de la pandemia por Covid-19, así como por su probable incumplimiento a los principios que rigen a los servidores públicos", señala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR