Piden frenar obra por causar daños

AutorShelma Navarrete

Los habitantes afectados por la construcción de una torre de departamentos en Insurgentes Sur 464, en la Colonia Roma Sur, rechazaron llegar a un acuerdo con la empresa responsable del proyecto.

La obra donde se proyecta la construcción de una torre de departamentos de 12 niveles dañó los dos inmuebles colindantes, el Edificio conocido como ACRO y Quintana Roo 95, donde se han registrado grietas en muros y hundimientos.

En una reunión con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que fungió como mediadora, la Desarrolladora Ared buscó obtener la aprobación de los residentes para continuar levantando un muro Milán, alegando que el no hacerlo representaba un riesgo para los vecinos ante el reblandecimiento del terreno por las lluvias.

"(La empresa) intentó hacer una reunión conciliatoria con las autoridades. Ese día querían que se firmara un acta donde no hacían responsable a la constructora de los daños, donde querían que siguiera la construcción de su muro Milán, que es lo que nos ha afectado principalmente", contó Ruth de la Rosa, vecina de Quintana Roo 95.

Además, la desarrolladora inmobiliaria ha interpuesto diversos amparos en contra de las suspensiones de obra que le fueron impuestas por la Delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

"La cuestión de los amparos fue sobre estas tres suspensiones. El problema es que no nos han hablado como terceros interesados, no tenemos conocimiento de cómo va el procedimiento ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR