Piden frenar a 'depredadores' políticos

AutorAdriana Dávila

Para que los "depredadores" políticos dejen de hacer de las suyas en las administraciones públicas es necesario que la ciudadanía cuestione y participe activamente en la solución de los problemas sociales.

Bajo este precepto, especialistas presentaron ayer el libro "Empoderamiento Ciudadano. Solución para Elevar la Calidad de Vida", en el último día de actividades de la Feria Internacional del Libro, en Cintermex.

Encabezado por el político y luchador Álvaro Suárez, conocido como "5X", el grupo de autores realizó una reseña del proyecto en el que explican la situación actual de la participación ciudadana.

"A los depredadores políticos, por lo regular, se les puede distinguir por carecer de vergüenza", dijo Suárez.

"El Gobierno ha estado en los últimos 100 años buscando la manera de que los ciudadanos participen cada vez menos, son cerrados y autoritarios".

El coautor mencionó que la ignorancia ha mantenido a la ciudadanía al margen de la toma de decisiones, lo que ha generado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR