Piden frenar acoso contra migrantes en Matamoros

MATAMOROS, Tamps., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Derechos Humanos Internacional, Álvaro Arce Paz, pidió que se detenga el acoso y la intimidación del gobierno municipal de Matamoros contra los más de 2 mil migrantes de Centroamérica y Cuba que permanecen varados en las inmediaciones del Puente Internacional en esta frontera.

Lo anterior, tras las declaraciones del alcalde, Mario López, quien busca que las autoridades federales deporten a los extranjeros que violen el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal.

Arce Paz dijo que el edil "no cuenta con facultades legales para tramitar una deportación por faltas menores y que, en su caso, debieran ser las instancias judiciales las que, acorde al marco legal aplicable, determinen las sanciones a los extranjeros infractores".

Destacó que la representación de Derechos Humanos Internacional de Matamoros atendió a un grupo de migrantes que se manifestaron atemorizados por las declaraciones del alcalde, quien sin fundamento señala que entre ellos existen personas que se encuentran violando la ley, que consumen bebidas alcohólicas, drogas, se prostituyen y utilizan a sus hijos para pedir dinero.

"Los migrantes no comprenden el motivo por el cual el edil se expresa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR