Piden a Fox apretarse el cinturón

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró que sería conveniente que en el Gobierno federal se estableciera un programa de austeridad y racionalidad del gasto público.

Luego de que durante meses ha sugerido que se reduzcan los sueldos y otros gastos en la administración del Presidente Vicente Fox, la mañana de ayer se mostró renuente a opinar sobre la decisión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de obligar al Gobierno federal a tomar medidas de austeridad.

"Bueno, también ahí no quiero opinar (...) pero si hay un plan de austeridad en el Gobierno federal sería bueno, sería conveniente, eso es lo único que puedo decir", señaló.

Ante la insistencia sobre este punto, añadió que es preciso recordar los principios del ex Presidente Benito Juárez, aplicando la justa medianía.

"Que no haya sueldos elevadísimos, que no haya lujos en el Gobierno; no puede haber un Gobierno rico con pueblo pobre, no puede haber derroche, no pueden haber excesos en el Gobierno, menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR