Piden formar Policía Única

AutorCristina Hernández

Para acabar con la inseguridad que hay en el País, se tiene que crear una Policía Única a nivel nacional, con elementos capacitados y prestaciones que permitan recuperar el orden en cada nivel de la sociedad.

Esto, acompañado de desarrollos tecnológicos y protocolos sociales para eliminar la pobreza extrema, podría sacar al País de la situación que se vive actualmente.

Estos puntos son señalados por Alejandro Desfassiaux, Fundador de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, en su primer libro Cómo Poner Un Alto a la Inseguridad en México que saldrá a la venta el 1 de marzo.

"Si no fuera por el Ejército, la Marina, la Policía Federal, hoy México estaría incendiándose, porque los gobernadores y presidentes municipales abandonaron su función en la Seguridad Pública y piden auxilio a la Policía Federal cuando ya están ahogados por la sangre y cuando muchos de ellos, como todos lo sabemos, han pactado inclusive con el crimen organizado", señaló el experto en Seguridad Pública.

La propuesta, agregó, es generar otra vez una Secretaría de Seguridad Pública federal, con una Policía Única a nivel nacional, para que la Policía deje de ser una moneda de cambio política.

El especialista expone la necesidad de crear un Colegio Nacional de Policía para formar a los miembros de este cuerpo único, similar a la Policía en Estados Unidos.

La primera generación de este cuerpo policiaco podría tardar de dos a tres años en formarse, sin embargo, sería una forma de revolucionar la seguridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR