Piden Formar Grupo de Expertos que Apoye a Adultos Mayores ante Covid-19.

Debido a que se preve que el nuevo coronavirus cause un mayor numero de decesos en adultos mayores en paises de bajos y medianos ingresos, cientificos en Reino Unido llamaron a formar un grupo de expertos que apoye con orientacion y respuesta al virus en este grupo etario.

Los cientificos de la Universidad de East Anglia y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, explicaron que aunque estos paises albergan al 69 por ciento de la poblacion adulto mayor, los sistemas de salud estan poco enfocados en sus necesidades.

"La respuesta global al coronavirus debe estar dirigida a aquellos que enfrentaran las consecuencias mas devastadoras. Hasta ahora, esto no ha sucedido. Estamos ante una situacion sin precedentes y una enorme ola de mortalidad entre las personas mayores", senalo Peter Lloyd-Sherlock.

En ellos, agregaron, el riesgo de infeccion es alto debido a que habitan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR