Piden ir a fondo en Manzanares

AutorErnesto Osorio

La diputada federal del PRD Leticia Quezada pidió investigar a aquéllos funcionarios públicos que por omisión toleraron y permitieron durante años la explotación de mujeres en el Segundo Callejón de Manzanares, en La Merced.

En entrevista, la legisladora comentó que si en 40 años se permitió la creación, permanencia y sostenimiento de los negocios clausurados durante un operativo de la Procuraduría capitalina el sábado pasado, es un hecho que hubo servidores públicos que en su momento no quisieron actuar.

"Existe una Ley de Servidores Públicos a nivel federal y deben hacerse las investigaciones sobre la omisión que hayan tenido aquellos funcionarios públicos que durante 40 años admitieron este tipo de acciones, porque este operativo se pudo haber hecho desde hace muchísimos años. Ojalá pueda haber castigo", insistió.

Quezada también llamó a la Procuraduría a hacer pública toda la investigación que realizó para desmantelar la red de trata.

Dijo que el Gobierno carece de un programa integral para erradicar de tajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR