Piden flexibilizar a la banca de fomento

AutorJessika Becerra

La penetración financiera de México sólo incrementará cuando la banca de fomento reduzca los costos de fondeo a los intermediarios no bancarios, dijo Enrique Bojórquez, director general de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras (AMFE).

Esta entidad agrupa a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que se originaron de arrendadoras, empresas de factoraje financiero y Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles).

En entrevista, el representante del sector, se quejó de que el financiamiento que les da la banca de desarrollo, principalmente Nacional Financiera y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), suele tener una tasa de interés de entre 2 y 3 puntos porcentuales más alta respecto a los créditos que estas instituciones de fomento otorgan a la banca comercial.

"Se requiere que la banca de desarrollo tenga una nueva visión para que realmente haya una estrategia inteligente que atienda las necesidades de la población que no está debidamente atendida", mencionó.

"El nuevo gobierno tiene que voltear a ver a otros intermediarios que no sean los bancos e incentivarnos a canalizar financiamiento. Las políticas para reducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR