Piden la firma

AutorHéctor Alvarado

MONTERREY.- Todos querían su firma, los más osados, una foto, un recuerdo tangible de ese mediodía en el Museo de Arte Contemporáneo, Marco. Y no era para menos, estaban tan cerca del Nobel de Literatura 1982: Gabriel García Márquez, el creador de Macondo.

"¡Quiero que me firme mi libro porque quién sabe si lo vuelva a ver!", comentó un joven, algo desesperado, luego de rogarle a dos integrantes de la seguridad del museo que le permitieran llegar al escritor, quien acababa de culminar la entrega del Premio Nuevo Periodismo Cemex-FNPI.

No se podía escapar la oportunidad, por ello, al dar por concluido el acto, decenas de personas se levantaron de sus sillas para buscar al autor de "Cien Años de Soledad".

Al ver que el escritor permanecía en un extremo del escenario, decenas de admiradores se concentraron como abejas al panal. Sobre una banda de protección veían quejosos que varios "suertudos" o "gente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR