Piden a Fintech controles antilavado

AutorJessika Becerra

Las empresas de tecnología financiera, conocidas como Fintech, deberán cumplir con normas antilavado de dinero muy similares a las que efectúan los bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, según el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió ayer las disposiciones secundarias de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) donde se obliga a las entidades a crear sistemas tecnológicos de información y de alertas, así como a constituir un oficial de cumplimiento para prevenir que entre dinero ilícito al sector.

Las Fintech deberán establecer una metodología y describir todos los procesos que se llevarán a cabo para la identificación, medición y mitigación de los riesgos de lavado, para lo cual deberán tomar en cuenta los factores de riesgo que hayan identificado.

Además, quedarán obligadas a integrar un expediente por cada cliente en la celebración de contratos, prestación de servicios y realización de actividades u operaciones, con el objeto de identificarlos plenamente.

Las Fintech...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR